SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de marzo de 2013


Un día como hoy nos dejaba sin irse el pasional actor Francisco Petrone:
Su verdadero nombre era Francisco Antonio Petrecca Mesulla fue un actor de teatro y cine argentino, apareció en filmes desde 1935 y actuó en el teatro hasta su fallecimiento. Nació el 14 de agosto de 1902 y falleció el 11 de marzo de 1967.
Nació e hizo sus estudios primarios en Buenos Aires. Ejerció diversos oficios hasta que su amigo Sebastián Chiola lo hizo ingresar como comparsa en la compañía teatral Vittone-Pomar e iniciar una carrera teatral que seguiría hasta su muerte. Debutó en cine con Monte criollo (1935), película que lo introduce como actor de fuerte personalidad cuyo estilo contenido se fue perfeccionando hasta ser capaz de sugerir corrientes ocultas y tensiones interiores de sus personajes. Tuvo luego actuaciones sobresalientes en La fuga (1937) y Prisioneros de la tierra (1939).
Su filmografía como intérprete es muy extensa e imperdible, aconsejamos buscar en Internet y ver estas maravillosas películas con un alto voltaje actoral, como solo lo podía hacer Francisco Petrone.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario