SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 23 de febrero de 2014

15 Escuelas, jardines y CDI fueron reparados y embellecidos para recibir el próximo ciclo escolar. “La solidaridad a flor de piel”


Las imágenes que recogió El magazín de Merlo hablan por si solas de el poder solidario de pueblo de Merlo através de su juventud y el aporte invaluable de los mayores y su fundamental experiencia.


Como siempre la logística fue responsabilidad de la Municipalidad de Merlo, aportando los materiales necesarios de primara calidad. Latas de látex, kits de pintura, pinceles, rodillos y otros elementos necesarios para esta labor que se realizó en Centros de Desarrollo Infantil, Jardines de Infantes, Instituciones Educativas y Asociaciones Civiles.


Las acciones solidarias surgen del compromiso ciudadano de nuestros jóvenes, generando oportunidades de participación y vínculo para todos aquellos que desinteresadamente se involucran con las necesidades de los barrios para transformarlos. El Jefe Comunal y el Secretario de Juventud Pablo Othacehé incentivan y apoyan a los jóvenes, acompañándolos y brindándoles numerosas oportunidades para desarrollarse en nuestro distrito.


Destaquemos que la solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de sus historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres (guerras, pestes, incendios, terremotos, inundaciones, etc.) es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando la ponemos en practica nos hacemos inmensamente fuertes y podemos asumir sin temor los más grandes desafíos, al tiempo que resistimos con firmeza los embates de la adversidad.


La Jornada Solidaria del sábado 22 de febrero tuvo lugar en:

 

E.S.B. Nº 49, Libertad

E.P.B. Nº 70, El Zorzal, Pontevedra

E.S.B. Nº 64, Bº Rivadavia

E.P. Nº 4, Pontevedra

E.P. Nº 77, Bº Rivadavia

C.D.I. Nº 1203, A. Ferrari

C.D.I. Nº 1212, La Pradera, A. Ferrari

E.P. Nº 34, Altos de Merlo, Parque San Martín

E.P. Nº 50, Barrio Arco Iris

E.P. Nº 57, Libertad

E.S.B. Nº 55, Parque San Martín

E.S.B. Nº 32, Barrio Las Campanillas

E.P. Nº 3, Merlo Centro

C.E.C. Nº 801, Las Campanillas

E.P. Nº 1, Merlo Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario