SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de febrero de 2014

Las lluvias no cesan en Merlo, y el trabajo solidario tampoco.

La importancia de ayudar al prójimo: La ayuda al prójimo debería ser una tarea de todos los días. Hay que tener presente que lo único necesario es la voluntad de tenderle una mano a quien lo necesite. No existe un manual para este tipo de ayudas, es cuestión de sentimiento y consciencia, por lo tanto sólo debemos atrevernos y darnos la oportunidad de sentirnos útiles para la gente que necesita más que uno.
Siempre debemos ponernos en el lugar del otro como método para motivarnos a ayudar. Recordemos que no solamente son tangibles, o económicas: existen formas de ayudar con mucho más valor aún, como son los consejos y el apoyo que se le de a alguien en circunstancias difíciles.
El agua no pide permiso, llega y se lleva todo nuestro esfuerzo de años.

Basados en estos liniamientos comprobamos el constante trabajo de Defensa Civil, Acción Social y Tránsito en los días de lluvia. Ante los hechos climáticos sucedidos los últimos tiempos, la Subsecretaría de Defensa Civil, la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Acción Social han actuado de forma permanente ante la necesidad de los vecinos.

¿Cómo es la parte operativa? En primera instancia el personal de Defensa Civil realizó la recepción de distintos reclamos para luego ser derivados a las áreas correspondientes, algunos de estos pueden ser de carácter urgente, el personal de Defensa Civil se presenta en el lugar para aislar el problema y perimetrar la zona afectada.
 
De esta misma forma se brinda ayuda a vecinos de distintos barrios del Distrito con la entrega de agua potable ya que por las zonas anegadas, muchas de las casas sufrieron la perdida de la bomba de agua.

¿En que consiste la ayuda concretamente? Ante todo destaquemos que la Secretaría de Acción Social ha recibido hasta hoy más de mil pedidos de vecinos que fueron afectados por las sucesivas tormentas. A los cuales se asistieron con colchones, frazadas, pares de calzado, bolsas de alimentos, chapas de zinc, tirantes, membranas, camas de 1 plaza, camas superpuestas, ruberoy, paquetes de machimbre y alfajías.

Ayudar al prójimo es la política de estar presente ante la necesidad y la desesperación del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario