SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 8 de febrero de 2014

El Comité de Crisis de MERLO en continuo contacto con el pueblo por las posibles catástrofes climáticas, que proyectan su violencia en casi toda Latinoamérica.


Imagenes satelitales de como se gestan las tormentas en el espacio,
antes de descargar su furia sobre la tierra.
El Municipio de Merlo continua trabajando permanentemente para auxiliar rápidamente a  los vecinos que tengan problemas en estos fenómenos climáticos que son casi imprevisibles, y que se desarrollan de manera voraz en un corto lapso de tiempo anegado, derrumbando árboles, volando techos y siendo victima de los rayos que caen continuamente en estos ciclos climáticos de hoy. Por cierto la comunidad científica internacional asegura que estas alteraciones son producto del abuso humano hacia el planeta a través de las contaminaciones sistemáticas durante décadas.

EN ALERTA CONSTANTE para PROTEGER los INTERESES del PUBLO: En la Quinta Municipal "La Colonial" se realizo una reunión mas que encabezó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ingeniero Aníbal Pazos, en la cual estuvieron presentes el Intendente, concejales del Frente para la Victoria, Secretarios, personal de Acción Social y Salud Pública, representantes del cuerpo de Bomberos y Gendarmería.
Se analizaron los pasos a seguir durante los próximos días para prevenir cualquier situación similar a la de hoy u otros días, debido a las posibles lluvias que anunció el Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana.

El Ingeniero Aníbal Pazos, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, remarcó que "las obras hidráulicas nuestras están funcionando, pero con una obturación importante por el flujo de agua que viene por el Río Reconquista y que hace un efecto de válvula y retrasa todas las cuencas que desembocan en el mismo río.  Hemos transmitido al Gobierno de la Provincia y al Estado Nacional de nuestra preocupación por el estado del Río y ya lo habíamos hecho a través de notas presentadas por el Intendente.
 
Es imprescindible que se trabaje sobre un nuevo diseño hídrico del Reconquista y su conexión con el Río Lujan y el Río de la Plata porque el régimen de lluvias y el aporte de aguas se ha modificado sustancialmente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario