SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 20 de febrero de 2014

Para que las niñas y niños de la franja más postergada de la sociedad de Merlo comiencen las clases con los útiles necesarios, se hace presente la mano solidaria.

Como todos los años comenzó la preparación de kits de útiles escolares que serán entregados a los niños y niñas en edad escolar. A semanas del inicio del Ciclo Lectivo 2014, el Consejo Municipal de la Mujer, presidido por la Sra. Mónica Arnaldi, se encuentra trabajando en esta noble tarea solidaria.
Debemos destacar que en la escuela los primeros son años son cruciales, porque los alumnos tendrán que adquirir el hábito de hacer deberes, pero con el tiempo también de memorizar y de elaborar un esquema sencillo. Es en este momento cuando sentaremos las bases para evitar el fracaso escolar, sin los útiles necesarios seguramente irán al fracaso.


La Educación Primaria Publica es de carácter obligatorio y gratuito en todo el territorio nacional. Asistirán en esta primera etapa niños de ambos sexos entre los seis y los doce años de edad. En esta etapa la finalidad es que adquieran los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

 Regresando a la parte solidaria, observamos a numerosos jóvenes que se sumaron desinteresadamente, prestando su ayuda voluntaria en el armado de paquetes para que los chicos puedan asistir a clases con todos los elementos necesarios. En los citados kits los alumnos encontraran entre otros elementos, lapiceras, lápices de colores, crayones, gomas y cuadernos, están siendo organizados para su pronta distribución.

Recordamos como todos los años a todas aquellas almas solidarias, que sus donaciones se reciben en la Secretaría de Acción Social, ubicada en 1º de Mayo 64, Tel. (0220) 483-3136 / 486-5162, o bien, a Libertad 273, entre Bolívar y Perú, Merlo Centro. Como siempre los niños y niñas agradecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario