SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de septiembre de 2014

Honrable Concejo Deliberante de MERLO: Reconocimiento a escuelas, tercera edad, personalidades de la cultura y el toque frívolo de Grande Merlo.

Numerosas Escuelas y participantes de las festividades de nuestro Distrito estuvieron presentes en el Honorable Concejo Deliberante. Allí, se reconoció a la Escuela N° 6 “Víctor Mercante por su 126° Aniversario. El 25° Aniversario del Jardín de Infantes N° 925, Otro Establecimiento que fue reconocido por su Aniversario fue la Escuela N° 501 “Cirilo Domingo Bergalli”.
 
Fueron declaradas de interés social, cultural y educativo las jornadas de extensión institucional del CEBAS N° 29, las actividades de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, la celebración N° 15 en honor a la Virgen de Copacabana, los eventos de la Semana de la Tercera Edad, El “Día Nacional de la Solidaridad”, el Salón Anual Don Francisco de Merlo, y las actividades por el 259° Aniversario de Merlo.
También el Concejo Deliberante expresó su beneplácito por la lucha llevada adelante por “Abuelas de Plaza de Mayo”, al recuperar la identidad de la nieta N° 115, Ana Libertad Baratti y, por otro lado, su satisfacción por el nuevo Centro Operativo de Tránsito y Control Vial.
 
Las novedades en cuanto a los ediles fue la conformación de un nuevo bloque, dejando atrás los bloques personales de cada uno, fue el compuesto por los Concejales Marcela Maidana y Juan Leguizamon quienes ahora formaron el Bloque Frente para la Victoria.
Otros de los temas tratados fueron los proyectos de ley de Regulación de las relaciones de Producción, Intermediación, Comercialización y Consumo, el Proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa al Congreso Nacional, la adhesión a la Ley que contempla la Segunda Etapa del Plan de Inclusión Previsional, y la Conmemoración del “Día Internacional del Detenido-Desaparecido”.
 
El toque frívolo de Grande Merlo: En la sesión ordinaria del jueves 4 de setiembre en el Concejo Deliberante de Merlo, los concejales trataban las "irregularidades" de una nota enviada por el edil Gustavo Menéndez, en la que informaba sobre su ausencia a una reunión de Comisión. En medio de una discusión con miembros del bloque oficialista, Menéndez ordenó la masiva retirada de su bloque en pleno debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario