SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de septiembre de 2014

Pinturas en primavera en “La USINA” y “El Parque Cultural LIBERTAD” Recordemos el arte es una necesidad esencial del ser humano.

El término arte procede del latin ars, y es el equivalente al término griego τέχνη (téchne, de donde proviene “técnica”). Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Eran artistas tanto el cocinero o el constructor como el pintor o el poeta.
 
 Con el tiempo la derivación latina (ars = arte)se utilizó para designar a las disciplinas relacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne =técnica) para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.
 
El arte es una necesidad esencial del ser humano. Es, además, un lenguaje con un código que el espectador de cada momento conoce y sabe interpretar.
 
El arte definitivamente es el medio en la cual cada persona expresa sus sentimientos y emociones a través de una obra, sin embargo también dicen que el arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador.
 
También se dice que tradicionalmente el arte es el que alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan. La gente al ver una obra de arte se queda conmovida y esto fue lo que me genero al ver las exposiciones en ambos centros de cultura.
 
Los invito esta temporada próxima a la primavera a disfrutar de la pintura en toda su magnificencia, las primeras 5 obras (muestra del grupo Encontrarte) dan un ejemplo de esta muestra que se pueden ver en al Centro Municipal de Exposiciones “La Usina” y las segundas 5 obras (muestra del grupo Homenaje a la Amistad) dan una acabada idea de la muestra que podrán disfrutas en El Parque Cultural Libertad. Todos invitados, entrada libre y son muestras ideales para visitar en familia.
Finalmente El Magazín de Merlo agradece al Subsecretario de Parques Culturales, Sr. Néstor Muruaga por su cordialidad y respeto por el projimo, que para él es un estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario