SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de septiembre de 2014

Oscar Franzese, un digno representante del distrito de Merlo en distintas disciplinas de MERLO OLIMPICO, un joven de apenas 80 años.

Oscar Franzese, con casi 80 años despliega una energía positiva y de grandes proporciones, periodista, deportista, músico y cantor, pero no hace muchos años fue un importante locutor de nuestro distrito, presentando en los escenarios de Merlo a los mas notables artistas argentinos de nivel internacional en las distintas festividades, desde Horacio Guarani a Palito Ortega.
 
Hoy con casi 8 décadas de una intensa vida es periodista y participa en los juegos llamados por estos días MERLO OLIMPICO, recuperado de los extintos juegos provinciales por el Intendente de Merlo.
 
Oscar en una pequeña pero jugosa entrevista nos contaba de sus últimos éxitos en deporte y música: Ganador en tejo junto a su compañero Argentino Tours, en la competición participaron 24 parejas, se jugo como en el mundial, por octavos de finales y cuartos de finales, aseguro: - tuve un poco de suerte, como en todas las cosas de la vida, y me toco jugar la final junto a Cacho Tours, las parejas se elegían a azar mediante un bolillero y en este caso varones con varones y damas con damas, mas adelante se viene el mixto.
 
Fue bueno este sistema de selección de parejas porque determino romper con las parejas ganadoras de siempre, claro estas parejas jugaban desde hace años juntos. ¡Hace 15 años que soy campeón de tejo y viajo a Mar del Plata a competir! auque ya me pesan un poco los años para el tejo, me estoy dedicando mas a la música. Dentro de MERLO OLIMPICO el día 8 de octubre en el parque cultural de Villa Amelia, es la final de músicos y de voces, y participo también en dúos. -mas adelante- Comencé con 4 años con humor, 3 años de armónica, luego recitado, mas adelante un grupo musical y ahora un dúo, (siempre gane) con respecto a la armónica  tuve que aprender a tocar para poder competir, siempre gane o ganamos la regional para poder viajar a Mar del Plata, este año tengo que elegir, dado que se puede competir en una sola disciplina.
 
Un excelente ser humano, recargado de vida, envidiable en el buen sentido, la suerte como dice Oscar tiene su pequeño plus, pero con el deporte y la música se requiere disciplina, mucha practica y estudio. Oscar Franzese, un digno representante del distrito de Merlo en distintas disciplinas, un joven de apenas 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario