SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Buen cine infantil, chocolatada y alfajores en el acogedor salón de la Casa de la Cultura de Merlo.

¿Por qué el Cine? El cine es entendido hoy de manera dual: por un lado es comprendido como una de las artes más importantes de la Humanidad, y por otro, es también visto como piedra basal de una de las más grandes industrias de todo el mundo. Así, el cine se convierte en un fenómeno de gran relevancia para la sociedad actual y su alcance llega no sólo a los límites de la sociedad occidental si no que está presente en todos los rincones del planeta con mayor o menor grado.
 
Todo se aprende desde el principio. Desde que el niño nace, ya en la familia, es conveniente que esté cerca del cine, ya sea en la tele, asistiendo a salas cinematográficas con sus padres o como es el caso de las proyecciones en la Cara de la Cultura de Merlo.
Hay que comenzar viendo películas entretenidas, en cada edad las correspondientes. Lo lúdico y festivo es diferente en cada edad, cultura y condición. Los más pequeños encajan mejor los dibujos animados. Disney es un buen iniciador. Sus largometrajes, y los cortos, tienen los ingredientes necesarios en dinamismo, color, música, cambio de acción y de estímulos suficientes para atraer también a los más pequeños.
 
Como en todo proceso de aprendizaje, se accede mejor al conocimiento yendo de lo conocido a lo desconocido. Las aventuras y la fantasía están más cerca del niño.
Por todos estos motivos el gobierno de Merlo impulsa el ciclo de cine infantil gratuito, para que ningún niño se quede sin disfrutar esta fantasía, que se desarrolla desde hace años en distintos espacios del distrito. Con esta proyección en la Casa de la Cultura culminó este ciclo, y la elegida fue la película de animación Tarzán. Más de 150 espectadores disfrutaron de la jornada que culminó con una merienda para todos los niños y sus padres.
 
La actividad tuvo lugar el pasado sábado 15 de noviembre desde las 14 hs. Las familias compartieron una tarde de entretenimiento cerca de sus casas.
El Salón de Exposiciones se transforma en un cine y de esta forma se convierte en la propuesta ideal para pasar una tarde diferente. Los chicos se divierten en un marco seguro y cuidado, donde luego de ver el film reciben chocolatada y alfajores.
 
Durante este año se proyectaron numerosas películas nacionales e internacionales para toda la familia. Como siempre, la Casa de la Cultura abrió sus puertas al pueblo en su conjunto y la respuesta del público fue excelente.
Las imagenes corresponden a las proyecciones durante el año al aire libre o en salas cubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario