SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 7 de noviembre de 2014

Los Centros de Jubilados y Pensionados son espacios que facilitan el desarrollo de múltiples actividades, pero fundamentalmente la socialización de sus integrantes.

3era. Edad: No sólo los gobiernos tienen gestionar una mejor atención primaria de la salud, sino también ofrecer contención, pasando por la recreación, el esparcimiento y el intercambio de vivencias que permiten resguardar el patrimonio cultural de una comunidad, através de lo vivido por los adultos mayores como experiencia de vida. Incluso hay un valor de suma importancia: son espacios donde habita la solidaridad.
 
Unos 20  Centros de Jubilados recibieron subsidios de los fondos propios del municipio de Merlo: En la “Asociación de Jubilados, Pensionados y Amigos de Merlo Centro” se desarrolló una nueva entrega de subsidios a Instituciones de la Tercera Edad. Los mayores recibieron al Intendente y su esposa Mónica Arnaldi, con quienes disfrutaron de una jornada emotiva y alegre.
 
Los abuelos no sólo transmiten valores y sabiduría, también comparten su afecto y así lo demostraron desde la llegada de las autoridades. Luego, el Presidente de la institución anfitriona, Alfredo Pena, agradeció la visita de todos los presentes que colmaron el salón principal.
 
La Secretaria de Acción Social Gladys Ávalos explicó: “El deseo del Intendente es ofrecerles subsidios porque son una valiosa ayuda. Lo hacemos de manera habitual porque sabemos que lo utilizan en actividades importantes y podemos contar con ustedes cada vez que los necesitamos”.
En sus pr0pias palabras el Dr. Raúl Othacehé expresó: “En los centros de jubilados se defienden las cosas que nos unen y son importantes, la libertad, el amor, la paz, la solidaridad, la familia, la conducta correcta, porque se trabaja por hacer valer lo bueno y separarlo de lo malo”.
 
Un hecho cargado de emotividad lo protagonizo la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados “Río Alegre” Irma, que no pudo contener las lágrimas al agradecer la permanente atención del Gobierno Municipal, que mantiene un firme compromiso con la integración y el bienestar de los adultos mayores a través de importantes iniciativas desarrolladas por la Subsecretaría de la Tercera Edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario