SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 1 de noviembre de 2014

El Gobierno de MERLO recorre el Distrito en helicóptero en busca de la verdad del estado de las aguas. Informe através de conferencia de prensa.

Cabe destacar que ante la preocupación del pueblo el Intendente Municipal coordinó un recorrido en helicóptero para evaluar la situación real luego del fenómeno climático sucedido a comienzos de esta semana, para tomar cuenta de las condiciones en que se encuentra nuestro distrito, así como de las problemáticas emergentes.
 
¿Qué se dijo en la rueda de prensa? En un vuelo a cargo del Secretario General Dr. Ricardo Giacomino y del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Aníbal Pazos, se iniciaron los trabajos de relevamiento de zonas afectadas, incluyendo la situación de nuestro distrito y de localidades vecinas.
 
En conferencia de prensa, el Secretario General, Dr. Ricardo Giacomino, y el Ing Pazos, describieron la situación general de la provincia de Buenos Aires, pero en particular, el territorio que abarca la Cuenca Hídrica del Plata, incluyendo el Río Luján, el Reconquista y el Matanza-Riachuelo.
 
El incumplimiento de mantenimiento y finalización de obras por parte de la Provincia, provocó hechos inéditos en nuestro distrito, aunque no es la primera vez que sucede. En este sentido, el Dr. Giacomino aseguró: “Tienen que quedar muy claras las responsabilidades, sino nos vamos a encontrar en problemas. Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las obras se hagan”.
 
Advertido por el cambio climático y el nuevo comportamiento de las lluvias en el territorio nacional, el Intendente Municipal reiteró en repetidas oportunidades el pedido de asistencia al gobierno provincial, y en particular al Gobernador Daniel Scioli y funcionarios de las áreas que tienen competencia, acerca de esta problemática y de las obras que se deben realizar para la prevención de los hechos venideros. Además de los reclamos y peticiones, los funcionarios enfatizaron la omisión que se hizo a los informes elevados al COMIREC, cuyos funcionarios ignoraron la problemática del distrito.
 
“Afortunadamente, en nuestro distrito el agua bajó gracias a la limpieza del cauce de los arroyos, una responsabilidad asumida por el municipio, aunque corresponde al gobierno provincial”, aseguró Giacomino. Actualmente, el gobierno comunal se aboca por decisión del Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé, a la recopilación de datos acerca de la situación actual de nuestro distrito, además de la atención a los afectados desde las distintas Secretarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario