SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Debemos cuestionar en lo fundamental la cultura de discriminación que permite que la violencia continúe",

¿Qué se recuerda cada 25 de noviembre? Millones de mujeres y niñas de todo el mundo son agredidas, golpeadas, violadas, mutiladas o incluso asesinadas en lo que constituyen atroces violaciones de sus derechos humanos. Desde el campo de batalla a sus hogares, en la calle, en la escuela, en su lugar de trabajo o en su comunidad, hasta un 70% de mujeres han experimentado violencia física o sexual en algún momento de su vida. Hasta una cuarta parte de todas las mujeres embarazadas se han visto afectadas.
Con demasiada frecuencia los responsables quedan impunes. Las mujeres y las niñas tienen miedo de hablar debido a la cultura de impunidad reinante. Debemos combatir la sensación de miedo y vergüenza que castiga a las víctimas que ya han sido objeto de un delito y posteriormente se enfrentan al estigma que ello representa. Son los autores del delito quienes deben avergonzarse, no sus víctimas.
 
El gobierno de MERLO se involucra: Por este motivo se desarrollará el 25 de noviembre y la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Acción Social acompaña esta fecha importante a través de la difusión y el conocimiento de los lugares que ofrece en Merlo para ayudar las personas que sufren este problema.
Por este y otros medios el Municipio de Merlo informa que las mujeres que sufren estos sucesos pueden acercarse al Centro de Salud más cercano, a la Comisaría de la Mujer y Familia (Juncal 336, Merlo), también en la Subsecretaría de Minoridad y Familia (1º de Mayo 64 Merlo).
Además para este 25 de noviembre, entre las 9 y 15 hs habrá mesas de difusión y asesoramiento en los siguientes puntos del Partido:
Merlo Centro, Plaza Néstor Kirchner
Merlo Norte, Cámpora e H. Irigoyen
Libertad, Plaza Central
Parque San Martín, Avenida Echeverri y 25 de Mayo
Pontevedra, Plaza 25 de Mayo
Mariano Acosta, Plaza, lado estación
San Antonio de Padua, Noguera y Avenida Rivadavia.
Barrio Pompeya, Toay y Filiberto
Agustín Ferrari, Plaza Central, frente a la Ruta.
También el martes 25 en la Escuela Media Nº 21, cita en calle Arévalo 1930 y Antofagasta Barrio Loma Florida, se realizará una charla denominada “Violencia en el Noviazgo” con los alumnos de 4º año a partir de las 10 hs.
 
La poesia como punta de lanza para concientizar ante las monstruosidades humanas:
 
 
Para mayor información o consultas puede enviar un mail a info@merlo.gob.ar o comunicarse de lunes a viernes de 08:30 a 16 hs con la Secretaría de Acción Social, ubicada en la calle 1º de Mayo 64, teléfonos: 483-3136 / 486-5162.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario