SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de noviembre de 2016

CERTIFICADO de VIRGINIDAD: El Papa Francisco desato una tormenta, te casaras de BLANCO, ROSA O AMARILLO POLLITO: ¿Cuál es la opinión sobre el control de la virginidad femenina de las jóvenes argentinas?

¿Sueñan las niñas de hoy con llegar vírgenes al altar? ¿No será tal vez contraproducente y se abrirá un mercado más amplio en la venta de sexo al ser privativo con la novia? También se abrirá un descarnado comercio de CERTIFICADOS FALSOS, además, ¿Quién quiere ser la primera en vestir de amarillo o rosa contándoles a todos en la iglesia que ya tuvo sexo?

El Papa Francisco desde el Vaticano anunció en su misa dominical que a partir del próximo año todos los casamientos para que sean avalados por la iglesia católica, la novia deberá presentar un certificado expedido por un médico en donde conste que es virgen.
El pronunciamiento viene a razón de que el Papa quiere que las jovencitas lleven puras al matrimonio, como dictan las costumbres de esa religión, además de que se espera que con esta medida solo se casen los que realmente quieran y no por compromiso por embarazos no deseados.

El Papa dio también una opción a las jovencitas que ya no son vírgenes, en ese caso se podrían casar, pero no podía ser de blanco, tendría que usar un vestido color rosa mexicano o amarillo pollito, esto para dar a conocer al mundo que en algún momento antes de su matrimonio cayeron en la tentación, también aclaró que este certificado no será pedido a los hombres ya que ellos por su naturaleza no se les puede pedir que lleguen así al matrimonio.

Los médicos no están obligados a expedir certificados de virginidad, aunque podrán hacerlo voluntariamente si es la propia mujer quien lo pide sin ser coaccionada. Así lo expuso el Colegio de Médicos de Barcelona después de que varias familias magrebíes lo solicitaran, pese a que no es un requisito exigido por el Islam.

El doctor Joan Monés ha remarcado además que un certificado de virginidad no sirve para nada, porque aunque el ginecólogo encuentre el himen incompleto, no significa que haya habido una relación sexual previa, y, por otra parte, si está íntegro tampoco confirma que no las haya habido. Lo que sí acepta el Colegio de Médicos, pero lo deja a criterio de los facultativos, es que se expida un certificado si una joven o adolescente va sola al ginecólogo y lo pide sin ningún tipo de coacción, y queda muy claro que es voluntad de la propia joven y no de su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario