SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 8 de noviembre de 2016

El Papa Francisco acuso: “¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo? Pero para salvar al prójimo solo aparecen migajas.



El Papa Francisco insistió este 5 de noviembre en la necesidad de establecer una política de acogida a refugiados y mostró su extrañeza ante la indiferencia con la que el mundo asiste a las muertes de migrantes en el Mediterráneo y otros lugares.

“¿Qué le pasa al mundo de hoy que, cuando se produce la bancarrota de un banco de inmediato aparecen sumas escandalosas para salvarlo, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto?”, se preguntó. “El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio, y no solo el Mediterráneo. Tantos cementerios junto a los muros, muros manchados de sangre inocente”.


En una audiencia concedida a los participantes del tercer encuentro mundial de los Movimientos Populares, Francisco recordó que “nadie debería verse obligado a huir de su Patria. Pero el mal es doble cuando, frente a esas circunstancias terribles, el emigrante se ve arrojado a las garras de los traficantes de personas para cruzar las fronteras, y es triple si al llegar a la tierra donde creyó que iba a encontrar un futuro mejor, se lo desprecia, se lo explota e incluso se lo esclaviza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario