SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 29 de mayo de 2017

Comparto carta para pensar, reflexionar y compartir de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace: Exijamos respeto por los bosques y la libertad de expresión.

Hola miguel angel,


Quieren silenciar a Greenpeace por defender los bosques.

¿Qué está pasando?


Pretenden callarnos. La empresa maderera más grande de Canadá, Resolute Forest Products, presentó dos demandas contra varias oficinas de Greenpeace por sumas multimillonarias. Si la compañía gana, se verían obligadas a cerrar.

¿Cómo podés ayudarnos?

Para evitar que esto suceda, necesitamos el apoyo de los propios clientes de Resolute. Pediles a las grandes editoriales que le compran papel a la maderera que le exijan respeto por los bosques y la libertad de expresión. Ahora vienen por Greenpeace, pero ¿quién será el próximo?

Defendé los bosques y la libertad de expresión

¿Por qué Resolute demanda a Greenpeace?

La empresa destruye el bosque boreal de Canadá para obtener madera y fabricar pasta de papel y papel para libros, diarios y revistas. Greenpeace denunció estas prácticas, y en lugar de enfrentar las críticas, la firma atacó con una demanda por difamación sin mérito. Quiere intimidar la protesta.


¿Qué pasaría si Resolute gana?

Las oficinas de Greenpeace en Canadá y Estados Unidos podrían cerrar. Y provocaría importantes consecuencias para Greenpeace Internacional. Sería un grave precedente para cualquier otra organización que se atreva a exponer a los que destruyen nuestro medio ambiente.

Defendé los bosques y la libertad de expresión

¿Qué haremos con las firmas?El próximo 31 de mayo las vamos a llevar a Expo América en Estados Unidos, una de las exposiciones de la industria editorial más grandes del mundo. Allí, se las entregaremos a los clientes de Resolute.

Intentar silenciar a Greenpeace significa callarte a vos
y a los millones de personas que apoyan nuestras campañas en todo el planeta. Necesitamos tu ayuda. No podemos hacerlo solos miguel angel.

Cuento con tu apoyo. Solo con vos somos Greenpeace.

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario