SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de mayo de 2017

Ya es oficial AYSA tomo las riedas, ¿hara lo mismo que ABSA? "Tenemos el 65 % de la población sin acceso a las cloacas y el 52 sin tener acceso al agua potable"

Planta de ABSA, ahora AYSA, de Agustin Ferrari, Merlo, hace años de ella emanan olores nauseabundos a la población y a un jardín de infantes 
que esta a solo una cuadra,
Todos ya sabemos de la contaminación por emanación de este tipo de olores, pero a nadie parece impórtale, que tal si invitamos al ministro a comer un asado y disfrutar del aroma.

El 21 de marzo de 2006, se creó la empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) con la misión de dar continuidad, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y saneamiento para la población de Buenos Aires y, en ese momento, 21 municipios del primer cordón del conurbano bonaerense. Para la concreción de estas metas, fue necesario de la ejecución de un Plan Director, con importantes inversiones destinadas a obras estructurales y domiciliarias.

La empresa, para asegurar la fluidez operativa y resolver rápidamente problemas del servicio, se constituyó como una sociedad anónima, cuyo capital accionario pertenece 90% al Estado Nacional y el 10% restante a los empleados a través de un Programa de Participación Accionaria único en su tipo.
AySA se ha convertido en un modelo de gestión estatal en la prestación de un servicio público esencial con calidad  de acuerdo a las normas que la regulan.

En Merlo: El Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, acompaño al jefe comunal de Merlo en la firma del convenio con la empresa prestadora de agua potable y desagües cloacales en un acto realizado en la planta de AySA ubicada en la localidad de Agustín Ferrari.

El Mandatario local informó: “Tenemos el 65 % de la población sin acceso a las cloacas y el 52 sin tener acceso al agua potable, así esto es una gran avance hacia el futuro y el mensaje al pueblo merlense es que cuando se quiere, se puede”. Asimismo, destacó el trabajo en conjunto de Nación, Provincia y el municipio para lograr este avance.
Por otra parte el Presidente de la empresa José Luis Inglese expresó “AySA presta un servicio de calidad de agua y cloacas, tiene la capacidad técnica y tiene el apoyo del poder ejecutivo nacional para brindar un servicio de calidad”. Además agregó en cuanto al desarrollo de las tareas que “el miércoles empezaron los servicios, con gran repercusión”.
El derecho a tener agua potable es una de las consignas principales del Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso que consta de 10 puntos a favor del medio ambiente y de cuidar la casa común, como lo refleja el Papa Francisco en su encíclica Laudato si ´.
Además, participaron del acto el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, el presidente de AySA José Luis Inglese, el Secretario General del sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias José Luis Lingeri, y el Director General de la firma. Martín Heinrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario