SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de mayo de 2017

Comparto nota recibida ayer de Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace. Salvar los bosques y sus habitantes también son buenas noticias.

Hola miguel angel,
Greenpeace nació para dar voz a quienes no la tienen, para reclamar en defensa del planeta y de las personas y especies que lo habitan. Hoy esa capacidad está bajo la amenaza de una empresa que puede hacer cerrar oficinas locales. La maderera canadiense Resolute Forest Products está destruyendo los bosques más ancestrales de Canadá

Y está demandando con sumas millonarias a Greenpeace por una serie de investigaciones en las que exponemos sus prácticas destructivas.

La compañía está tratando de silenciarnos y no quiere oírnos. Pero va a escuchar a sus grandes clientes: las industrias editoriales internacionales. A pesar de que varias de éstas tienen políticas de respeto hacia los bosques siguen comprando papel a Resolute para producir sus libros. Ahora necesitamos que nos ayuden. Firmá aquí para pedir a las editoriales que defiendan la libertad de expresión y los bosques. 


La maderera Resolute presentó una demanda de 7 millones de dólares canadienses en contra de Greenpeace Canadá y otra de 300 millones de dólares canadienses en contra de Greenpeace EE.UU. y Greenpeace Internacional. Estas sumas altísimas ponen en peligro de cierre a estas oficinas. Si la empresa gana, sería un precedente peligroso para la libertad de expresión y para la protección de los bosques en todo el planeta.

Imagina un mundo sin Greenpeace, donde demandas como éstas triunfan y las organizaciones dejan de reclamar porque es demasiado riesgoso. Tenemos que demostrar que no pueden silenciarnos. Necesitamos llegar a 500 mil firmas para el 31 de mayo. Ese día vamos a llevar nuestro mensaje a Expo América en Estados Unidos, una de las exposiciones de la industria editorial más grandes que hay. Firmá ahora nuestra petición para llegar a este objetivo.

Los bosques necesitan salud, hábitats intactos para que especies como los tigres siberianos, osos, lobos y linces puedan prosperar. También son hogar de comunidades indígenas que dependen de sus recursos para vivir. Por eso, le pedimos a las grandes editoriales Penguin Random House, HarperCollins, Simon & Schuster y Hachette que se unan a nuestra campaña. Les solicitamos que: 

- le reclamen a Resolute que produzca papel sin dañar los bosques y a sus especies.
- le exijan a la compañía que deje de atacar la libertad de expresión.

La libertad de reclamo, de protesta y de expresión es nuestro poder. Es la fuerza para construir el futuro que merecemos. Ayudanos a evitar que nos silencien por defender los bosques. Sumá tu firma hoy. 

Cuento con vos.

Un abrazo. 

Martín Prieto
Director Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario