SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 12 de mayo de 2017

¿Porque el Club Argentino de Servicio de Marino Acosta es desde el 12/5/2017 Institución Embajadora de Paz? Distinción/Compromiso recibida en el Salón Auditorio de la Universidad UCEMA de CABA.


En el Salón Auditorio de  la Universidad UCEMA de CABA, se realizo un evento más de entrega de Banderas de la PAZ, de parte de Mil Milenios de Paz y Fundación PEA. Recibió la bandera la Sra. Mariela Turbalo, momento impregnado de emoción y alegría, el padrino fue el Poeta Embajador de Paz Miguel Angel Figueiras Gimenes. M. Turbalo prometió en su breve discurso ampliar y continuar con renovadas energías la difusión de la CULTURA de PAZ tan fundamental hoy, comenzando desde los jardines de infante.

¿Por qué fue Institución Embajadora de Paz el CAS? Leer la nota los sorprenderá, al amor al prójimo SI EXISTE. Será una institución mas comprometida en difundir la Cultura de PAZ que tanto anhelamos.
CLUB ARGENTINO DE SERVICIO MARIANO ACOSTA:  Un poco de su historia:  Inicia su labor de Amor y Servicio el 11 de septiembre de 1987, a partir de la manifiesta voluntad de un grupo de amigos marianenses de trabajar unidos por la amistad en actividades solidarias, dirigidas en principio hacia la comunidad de Mariano Acosta y aledaños, y al pertenecer a la Asociación de Clubes Argentinos de Servicio, participando de la construcción de Escuelas de Frontera y del sostenimiento de las mismas y de sus respectivas comunidades educativas. Con mucho empeño el Club se fue fortaleciendo y en 1991 logra inaugurar su sede propia gracias al esfuerzo de sus socios.

Muchas han sido las actividades de servicio solidario que se vienen realizando en estos casi 30 años de vida institucional. Por mencionar algunas diremos que nuestro Club organiza año tras año el acto del 2 de Abril, en homenaje a los Héroes de Malvinas en nuestra comunidad del cual participan ex Combatientes, instituciones locales y los vecinos de Mariano Acosta. También, y expresando en hechos nuestro compromiso con la educación, cedemos en uso un salón preparado especialmente en nuestra institución para que allí funcione un aula fuera de sede de la Escuela de enseñanza oficial para adultos N° 704 en los turnos matutino y vespertino.

En el mismo sentido de compromiso, se entregan el Premio Alberdi a los alumnos egresados de la educación secundaria de escuelas de nuestra ciudad que se destaquen por sus valores cívicos y solidarios  como así también, el Premio Medalla Sarmiento a los docentes cuyo compromiso con la educación y con la comunidad los hagan merecedores de dicho reconocimiento. 
Además, brindamos ayuda de ropa y demás elementos a familias e instituciones locales que lo necesiten, en situaciones cotidianas o contingencias como ser inundaciones. En lo referente a la ayuda a las Escuelas de Frontera CAS, y gracias a la gestión de los socios, se están realizando envíos con donaciones de ropa, calzado, útiles escolares y demás elementos de utilidad a las distintas Escuelas con las que se mantiene una comunicación fluida para ejercer un padrinazgo eficiente.
Nuestro Club cuenta además,  con la mayor riqueza  que una institución puede tener que es la participación y el compromiso de los jóvenes por medio del grupo de Intermedios, que aportan su energía y creatividad a la experiencia y fuerza de los casistas mayores. Los jóvenes participan de las actividades del Club y han generado proyectos propios como ser el de intercambio de correspondencia con los niños de las Escuelas de Frontera. También  llevan a los Jardines de Infantes una obra con valores que ellos mismos redactan e interpretan poniendo especial énfasis en realizar actividades especiales en los Jardines de Infantes para el 21 de septiembre por el Día de la Paz. Otra actividad importante que vienen realizando es la Campaña de Juguetes para el Día del Niño junto con el CAS mayor. Por todo esto y mucho mas, Con Amor Servimos… Club Argentino de Servicio Mariano Acosta.
POR la PAZ: Los jóvenes del Cas preparan una obrita, que ellos interpretan en distintos jardines de la zona (Mariano Acosta, Ferrari, Merlo centro, Rio Alegre). Esa obra deja un mensaje en valores, como ser la importancia de no discriminar, el valor de la amistad, de la solidaridad. Estas representaciones comienzan en julio de cada año y para el dia de la paz preparan actividades especiales con los niños (juegos por la Paz, pintan la Bandera de la Paz, entre otras)

Datos de Contacto:
Teléfono del CAS es 0220 4998888.
Tel celular 1140478505

Correo: marielaturbalo @gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario