SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 24 de mayo de 2017

Papa Francisco a religiosas: ¡Despierten el mundo y eviten caer en la cultura del zapping!


El Papa Francisco invitó a “cultivar la atención y la acogida recíproca” y “practicar la corrección fraterna y el respeto por los más débiles” y pidió luchar contra “las divisiones, las envidias, los chismorreos, diciendo las cosas con franqueza y con caridad”.
“¡Despierten el mundo e iluminen el futuro!”, invitó el Papa Francisco a cientos de religiosas en una audiencia en el Vaticano en la que también les pidió ser profetas de esperanza y tener un buen discernimiento para evitar ser víctimas de la mundanidad.

“Sean profetas de esperanza” para “continuar haciendo cosas grandes”, pidió el Papa en un discurso a las participantes en el Capítulo General de las Pías Discípulas del Divino Maestro, una congregación de la Familia Paulina con presencia en todo el mundo.
“Es necesario mantener un clima de discernimiento, para reconocer aquello que pertenece al Espíritu y lo que es contrario”. “Ante nosotros se abre un mundo de posibilidades” y “la cultura en la que estamos inmersos se presenta a todos como válida y buena, pero si no queremos caer víctimas de la cultura del zapping y, a veces, de una cultura de muerte, debemos incrementar el hábito del discernimiento, formarnos y formar al discernimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario