SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de mayo de 2017

Comparto carta recibida hoy de Martin Prieto, Director ejecutivo de Greenpeace. ¡Buenas noticias! Ordenan suspender perforaciones de petróleo en el Amazonas.

Hola miguel angel,
Vos y más de 1 millón de personas firmaron para defender el arrecife de coral del Amazonas. Gracias a eso, pudimos mostrarle al mundo que este enorme tesoro natural estaba amenazado por las petroleras Total y BP. Y ahora tenemos muy buenas noticias. El fiscal federal del estado de Amapá recomendó al IBAMA (el Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales) la suspensión de las licencias ambientales que tienen ambas compañías para perforar en las profundidades del Amazonas. 


Un derrame de petróleo en zonas cercanas al arrecife podría causar daños para siempre y afectar hasta las costas de los países vecinos. Por eso, si el IBAMA escucha las recomendaciones del fiscal, sería un duro golpe para las empresas y una gran esperanza para el Amazonas. Total y BP tendrían que volver a empezar la solicitud de permisos para la perforación.

Con vos hicimos presión y se conoció el peligro. El fiscal dio el primer paso y demostró que las petroleras son indiferentes a la importancia de la región. Manatíes, delfines, tortugas, nutrias, corales, esponjas, algas, atunes y langostas habitan en la boca del Amazonas. Ahora, estamos más cerca de protegerlos de la explotación de petróleo.

Cuento con tu apoyo.

Un abrazo.

Martín Prieto
Director Ejecutivo



No hay comentarios:

Publicar un comentario