SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 11 de noviembre de 2017

Comparto peticion recibida hoy de Change.org: Llevamos tu firma al Foro más importante del mundo sobre erradicación del trabajo infantil.


Hola, Miguel Angel, queremos que sepas que Patricia Ocampo presidenta de la ONG “Un sueño para Misiones” y responsable de la campaña “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, fue invitada a participar de la “IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo infantil, y el Trabajo Forzoso” a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 14 y el 16 de noviembre de este año.
Hoy más que nunca necesitamos que compartas nuestros post en las redes sociales. 

La “IV Conferencia” es una oportunidad única de hacer visible el problema del trabajo infantil y el trabajo forzoso en el campo argentino, y de impulsar nuestro proyecto de ley #LeyLibresDeTrabajoInfantil como propuesta de solución, a partir de poner en manos del ciudadano, en su rol de consumidor, el poder de cambiar la vida de miles y miles de personas que son el motor del campo argentino y que a pesar de eso, viven sumergidos en la pobreza, y el trabajo forzoso, ya que ven como único medio de subsistencia para ellos y su familia, que trabajen todos, incluso los niños. 

Nuestra propuesta es diferente. Proponemos que cada uno de nosotros, los consumidores, cambiemos este problema, eligiendo en góndola productos “Sin trabajo Infantil”. 
Las empresas quieren que compres sus productos y si para que los compres debe incorporar prácticas de comercio justo lo harán sin dudar. Para que esto acontezca debemos dar el primer paso, crear un sistema de certificación. Y eso es lo que propone nuestro proyecto de ley. Un Sistema de Certificación que además contempla duplicar el salario de los cosecheros y premiar al productor que certifique su cosecha.

En el caso de la Yerba Mate la concentración de la ganancia es obscena. En la Producción de Yerba Mate solo 317 empresas (Secaderos y Molinos) concentran el 54% de la utilidad mientras que apenas el 1% de la ganancia, se reparte entre más de 25 mil familias cosecheras, manteniéndolas en la pobreza y la desnutrición desde hace generaciones. 
Hoy vos, yo y todos tenemos la oportunidad de cambiar esta injusticia. 
Compartí en tus redes sociales. Sé un activista. Decí "SI", al comercio justo y a las prácticas comerciales sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario