SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de enero de 2018

ANSIEDAD: Una enfermedad actual muy dolorosa a nivel psicológico, ¿cuales son sus síntomas?

Que dicen los especialistas de los síntomas: Cuidado con los síntomas que generan los ataques de ansiedad, es valido aclarar que ninguno de ellos constituye un peligro físico para nuestra salud inmediata, pero...,






SÍNTOMAS
Taquicardias y Palpitaciones: El paciente puede sentir mucho miedo a sufrir un infarto al corazón, ya que este late muchísimo mas rápido de lo normal, por eso piensas que no esta funcionando correctamente.

Pichazos, Presión o Dolor en el pecho: Como en el síntoma anterior, pensamos que estamos enfermos del corazón y que podemos morir en cualquier momento, los dolores son muy molestos, pero la sensación de que te vas a morir es peor.

Sensación de Ahogo: Se siente claramente que esta faltando oxigeno, que no puedemos respirar, muchas veces con presión en el pecho, en la parte superior cerca de la garganta, la falta de aire es cada vez mas intensa, incluso creyendo que no te va a llegar mas aire y te vas a morir en ese momento.

Sensación de Irrealidad (Desrealización): La sensación es como de estar en un mundo de fantasía, donde nada es real, que estamos imaginando, y todo lo que nos rodea es un mal sueño o una película, aunque reconocemos todo, hay algo que te hace sentir muy mal. Este síntoma es acompañado de una sensación de volverse loco.

Despersonalización: Nos miramos al espejo y no nos reconocemos, aunque sabes realmente quien eres, pero te sientes raro, miramos los pies y las manos y no las reconoces como de tu cuerpo.

Insomnio: Estamos tan alterados que nos cuesta conciliar el sueño, esto a su vez genera mucha mas ansiedad, por lo que dormir se transforma en una difícil tarea. Pero es normal, nos encontramos tan alterados que el sistema nervioso no permite dejarte dormir, lo malo es que al otro día la ansiedad aumento, y esto genera un círculo vicioso.

Pesadillas: No debemos preocuparnos por las pesadillas, son síntomas muy comunes cuando estamos con mucha ansiedad, generamos este tipo de alteraciones en el sueño, que nos mortifican y no nos dejan dormir tranquilos.

Sobre Saltos Nocturnos: Este ataque instantáneo es cuando estamos durmiendo o a punto de dormirnos y de repente y de forma abrupta tenemos una reacción de susto, lamentablemente también es parte de la ansiedad.

Sudoración Nocturna: Si en la mitad de la noche nos despertamos todo sudado, probablemente tuvimos un ataque de ansiedad de alto grado.

Sensación de Mareo Constante: Sentimos como en estado de ebriedad mareado, con una sensación parecida a cuando nos estamos por desmayar y/o perder el conocimiento. Este miedo a veces hacer que genere sufrimiento al salir a la calle o al conducir.

SI reconoce alguno de estos síntomas lo mas saludable es recurrir a medico, para comenzar el medico de cabecera, el sabrá derivarlo o derivarla. -El saber nos hará libres y saludables-




No hay comentarios:

Publicar un comentario