SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 18 de enero de 2018

La importancia de las escuelas de verano en Merlo.

Las Escuelas Abiertas de Verano continúan llevándose adelante en el municipio. Desde el 2 de enero, las 64 escuelas que brindan esta propuesta en Merlo, reciben a una gran cantidad de chicos y adolescentes que concurren para pasar el verano realizando actividades de aprendizaje de forma didáctica y lúdica, además de recibir un desayuno y un almuerzo.

Durante las jornadas, los chicos pintan, dibujan, realizan trabajos creativos y manualidades a partir de talleres de plástica, además de realizar actividades físicas planificadas por profesores del área de Educación Física.

El cine y el planetario móviles, los cascos virtuales, y el programa “La Ecogranja va a tu escuela”, complementan, de esta forma, todo un conjunto de propuestas pensadas para que los chicos y adolescentes merlenses pasen la temporada de verano de una forma educativa y entretenida.

La Subsecretaria de Educación Silvana Zahana manifestó “La idea es poder acompañar esta etapa en que los chicos vienen no solamente a un comedor, sino que, además, tengan actividades para que puedan pasar el verano de una forma lúdica y de aprendizaje. Estamos contentos porque cada día sube la matrícula“.

Las Escuelas Abiertas de Verano son un programa de la Provincia de Buenos Aires con una articulación con el Gobierno del Pueblo de Merlo, en donde se complementan actividades didácticas, creativas y de esparcimiento para generar un espacio educativo en otro contexto como es la temporada veraniega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario