SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 23 de enero de 2018

CAMBIO CLIMÁTICO: La búsqueda de eliminar la contaminación- Revolucionaría turbina eólica que produce energía imitando el aleteo de los colibríes

Tyer Wind, una startup de Túnez, que se dedica a la investigación en el campo de la energía eólica, ha diseñado una turbina eólica inspirada en las alas de un colibrí que es mucho más compacta y silenciosa que las convencionales, recomendada para zonas residenciales. Este nuevo aerogenerador marca un avance revolucionario en el campo de la mecánica.

Este nuevo diseño imita el movimiento de las alas del colibrí, que destaca por su velocidad y eficiencia en el vuelo. El colibrí puede batir las alas de 55 a 75 veces por segundo, con una técnica que le permite mantenerse en el aire usando una menor cantidad de energía.
Hasta hace poco, los científicos se habían visto limitados en su capacidad para trasladar el movimiento de los animales y humanos a las máquinas, según Tyer Wind. En el sector de la energía eólica, esta limitación ha provocado turbinas relativamente ineficientes y simples. Utilizan una nueva tecnología llamada cinemática 3D Aouinian, la cual reduce en gran manera el tamaño de las aspas y reduce drásticamente el ruido que generan.

Tiene dos alas de eje vertical de fibra de carbono de 1,60 m cada una. Ocupan menos espacio que las convencionales pero también generan menos energía, 1 kW. Hassine Labaied, socio y co-fundador de Tyer Wind, asegura que es la primera vez que un dispositivo mecánico imita con éxito el movimiento de un Colibrí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario