SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de enero de 2018

Cómo controlar el estrés provocado por la infertilidad:. ¿Que aconsejan los especialistas en el tema?

Ciertamente estrés e infertilidad tienen en la mayoría de las pacientes y parejas una relación causa efecto, ya que muchas personas tienden a culparse a sí mismos por su infertilidad y eso aumenta el estrés y la ansiedad durante la espera agravando más el problema.

Cómo controlar el estrés provocado por la infertilidad:
*Mirar al futuro y aceptar la situación: Identificar los sentimientos y asumir que es normal en estos casos sentirse triste o frutado, modificar estos pensamientos negativos y pensar que casi todo problema tienen una solución, generar una actitud más positiva y centrarse en encontrar el remedio.

*Apoyarse en la pareja: Se trata de un problema que afecta a los dos pero cada uno lo enfrenta de una manera diferente, por ello los psicólogos advierten que es importante respetar las emociones del otro sin juzgarlas. También ser realistas, darse tiempo, compartir la carga emocional y afrontar el tratamiento junto con la pareja.
*Controlar el estrés: En estos casos lo más recomendable es consultar con un especialista si se tiene un alto nivel de ansiedad, la asistencia psicológica puede ser de gran ayuda, los psicólogos pueden darte una serie de técnicas de autocontrol para combatir el estrés y disminuir la carga emocional. También se puede recurrir a otras terapias naturales como el yoga, la acupuntura y la homeopatía.

*Intentar continuar con la vida normal y buscar nuevas aficiones: Mantener la mente ocupada en actividades que nos resulten agradables ayuda a disminuir la ansiedad y a no vocalizarse únicamente en conseguir el embarazo.
*Mantenerse informada y hablar del problema con otras parejas en la misma situación: Estar en contacto con personas afectadas por el mismo problema siempre ayuda a relativizar las cosas y a no sentirse aislado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario