SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 22 de enero de 2018

TRES BACTERIAS que matan millones de seres humanos por año:

Las bacterias son seres microscópicos con una sola célula, y aunque algunas son buenas, otras son realmente mortales para nosotros. Les dejamos 3 de aquellas bacterias mas letales para nosotros.

MENINGITIS: Mata a más de 18,000 adultos cada año sólo en Estados Unidos y es la segunda causa de muertes en menores. Esta es causada por la bacteria Streptococus pneumoniae que es, a su vez, la causa más común de meningitis.

NEUMOCOCO: Mejor conocida como neumococo. Si se instala en la nariz, la garganta o los oídos, ocasiona leves infecciones, aunque si decide mudarse a alguna otra zona puede causar enfermedades graves como neumonía, la cual a nivel mundial mata a 1 millón de niños menores de 5 años cada año, causando así mayor número de muertes que cualquier otra infección incluyendo el VIH. Puede también causar bacteriemia y meningitis, las cuales pueden derivar en daño cerebral, algunas discapacidades e incluso la muerte.

MICOBACTERIUM TUBERCULOSIS: La bacteria que causa tuberculosis. Esta enfermedad daña órganos como los pulmones, los riñones, la columna y el cerebro, así que si no se trata a tiempo puede ser mortal. Es una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial, se calcula que un tercio de la población mundial está infectada por esta bacteria. En Estados Unidos, en 2013 se reportaron 9,582 casos de TB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario