SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de marzo de 2018

Cuidado con beber bebidas alcohólicas a diario, un estudio que duro 6 años demuestra los riegos para el corazón.


Un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Heart Association advierte de que podría conducir a alteraciones en el ritmo cardíaco. Los investigadores reclutaron a 5.220 participantes estadounidenses con una edad media de 56 años. 

Durante seis años, cada participante fue sometido a electrocardiogramas para medir así la actividad eléctrica del corazón y detectar posibles anomalías.
En paralelo, se realizaron encuestas a los participantes para averiguar la cantidad de alcohol que consumían habitualmente. 

El estudio muestra que los que bebían todos los días —incluso una sola consumición— corrían un riesgo mayor de fibrilación auricular, una enfermedad del corazón que provoca latidos irregulares y hace que la sangre no se bombee adecuadamente a este órgano. "Nos sorprendió que una cantidad relativamente pequeña de alcohol estuviese asociada a una mayor aurícula izquierda y posterior fibrilación auricular", indicó el autor principal del estudio, el Doctor Gregory Marcos, profesor asociado de Medicina de la Universidad de California. 

Por cada bebida alcohólica ingerida al día, no solo aumenta el riesgo de desarrollar fibrilación auricular en un 5%, sino que también existe hasta un 75% más de probabilidades de tener una aurícula izquierda más grande. Vivir con estas anomalías del corazón aumenta en gran medida el riesgo de padecer otras enfermedades, como tener la presión arterial alta (hipertensión), un derrame cerebral, así como latidos cardíacos anormales. En última instancia, se duplica el riesgo de sucumbir a una muerte relacionada con problemas del corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario