SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 27 de marzo de 2018

La importancia de la belleza al momento de buscar pareja, amor y dinero se balancean.

En un estudio realizado en la Universidad de Chapman averiguaron a qué aspectos del otro se daba más importancia a la hora de elegirlo como pareja, buscando una relación duradera. Dentro de los aspectos estudiados estaban: el atractivo físico, la edad, las entradas económicas y la educación. 
Toda la belleza para seducir

Este estudio tuvo un aspecto interesante, y fue el volumen de la muestra. Se hicieron dos investigaciones con un número total de 28.000 participantes, cuyas edades fluctuaban entre los 18 y los 75 años.
Ellos mayores

El profesor David Frederick, Ph.D. en sicología y coautor del estudio, reveló lo que ya la cultura popular conocía: que a los hombres el importa más que a las mujeres la belleza física de la pareja, mientras que a las mujeres les importa más que a los hombres los recursos económicos. Así que el género, ser macho o hembra, es el primer causal predictor de lo que se desea de una pareja a largo término, un predictor más fuerte que la edad, la riqueza, la educación o la confianza en sí mismo.
Ellas mayores

Los hombres adinerados y en general las personas que se saben a sí mismas bonitas muestran una preferencia mayor por gente muy atractiva físicamente. Entre los viejos, en cambio, la importancia que se les da, como atributos fundamentales de una pareja potencial, al atractivo, o al estado económico, o al éxito en la carrera, disminuye notablemente. La gente que gana mucho dinero, tanto hombres como mujeres, tratan de escoger parejas muy atractivas físicamente. 
Belleza atrae belleza

Los hombres ricos muestran una gran preferencia por mujeres esbeltas y bellas. En el caso de las mujeres, estas prefieren hombres que ganen mucho dinero y tengan entradas estables. Respecto a la educación, el asunto es así: los hombres educados dan mucha importancia a la belleza y a la esbeltez, y tanto hombres como mujeres que han recibido educación de alto nivel no muestran una clara preferencia por la cantidad y estabilidad de los ingresos económicos de la pareja potencial.
Ellas y ellos buscan belleza y seguridad

El estudio en porcentajes reveló lo siguiente:
Una pareja potencial debe ser deseable físicamente; así lo piensan el 92% de los hombres y el 84% de las mujeres.
Que la pareja sea esbelta es un rasgo importante para el 80% de los hombres y para el 58% de las mujeres.
Tener entradas económicas fijas y estables es importante para el 74 % de los hombres y para el 97% de las mujeres.
Que la pareja gane mucho dinero es importante para el 47% de los hombres y para el 69% de las mujeres.
Que la pareja sea más adinerada es importante para el 24% de los hombres y para el 46% de las mujeres.
Que la pareja tenga una carrera exitosa es importante para el 33% de los hombres y para 61 % de las mujeres.
Estos datos además explican por qué las mujeres invierten tanto en cirugías plásticas, maquillaje y vestuario, recursos que se usan para buscar la belleza, comparado con lo que invierten los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario