SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 2 de septiembre de 2018

La SOLIDARIDAD de los ARGENTINOS: Gana un auto y lo dona para salvar una niña.

En Joaquín Victor González —ciudad cabecera del Departamento Anta, Salta— se dio un hecho que conmovió a todos: un hombre que había participado de una rifa para ganarse un Renault 11 decidió devolvérselo a los organizadores del concurso luego de enterarse que estaban recaudando fondos para costear el tratamiento de su hija Brenda, quien padece leucemia. 

Brenda, de 9 años, tuvo que ser trasladada a Buenos Aires para continuar con su recuperación, algo costoso para su familia, que decidió volcarse a las rifas y entregar su auto en busca de algo de dinero. La acción se convirtió en noticia cuando un compañero de trabajo de Ortiz compartió el gesto en las redes sociales.  “Qué gesto amigo. Este gesto es un ejemplo para todos nosotros que debemos ser igual. Para mí es un orgullo y una alegría enorme tenerlo como compañero de trabajo. Ojalá la niña salga adelante”, escribió Jorge Escalada.

“En Valle Fértil (San Juan) tengo un autito, pero en Salta ando en colectivo, bicicleta o a pie, pero eso no me importó cuando decidí donar el auto. Para mí valió más sentir que aporté un granito de arena para ayudar a alguien, tal como me lo enseñaron mis padres. No tengo hijos, pero siempre me pongo en el lugar de esos padres que tienen un hijo al borde de la muerte. Imagino el dolor y la angustia que sienten, por eso siempre trato de aportar un granito de arena para hacerlos sentir un poco mejor”, declaró Ortiz a un programa de radio de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario