SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 6 de octubre de 2018

Lo que tenemos que hacer los Humanos para protegernos de otros Humanos, Celulares con Electrochoques.

El Crowdfunding está logrando que salgan adelante proyectos un tanto inusuales y algunos, cuanto menos, discutibles. Uno de ellos es esta carcasa Yellow Jacket Case, que esconde en su interior nada menos que un taser de contacto.

Este tipo de arma de electrochoque libera una carga eléctrica de 650kV que causa aturdimiento, parálisis temporal en el miembro alcanzado así como un considerable dolor.
Semejante invento ha surgido de la mente del ex-policía militar Seth Froom, que sufrió un atraco en su domicilio. Froon tiene en su casa diversas armas de fuego y tasers para defenderse, pero no tuvo tiempo de llegar a ninguna de ellas y se encontró con su iPhone como única herramienta defensiva.

De esa desagradable experiencia nació esta idea que se sometió al veredicto popular en la web de crowdfunding Indiegog y que ya ha reúnido el capital suficiente para iniciar su fabricación.
El diseño de Froon está pensado para no activar el arma accidentalmente. Para diaparar el arco eléctrico es necesario retirar una cobertura de plástico que protege los electrodos en la parte superior y desplazar una palanca de seguridad en el lateral.
El proceso, no obstante, sólo lleva unos segundos de maniobras voluntarias en caso necesario. La descarga no afeca al teléfono aunque la carcasa sí que aumenta bastante el tamaño del terminal, que alcanza los 25 milímetros de grosor y dobla su peso en el caso del iPhone.

Froon comenzará por producir la carcasa específica para el iPhone 4 y 4S a un precio de 125 dólares, pero tiene pensado desarrollar versiones específicas para otros modelos populares como el Samsung Galaxy SIII o el HTC EVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario