SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de noviembre de 2018

La Universidad de Buenos Aires entre las 10 mejores, es para celebrar.

La Universidad de Buenos Aires alcanzó un puesto histórico en el ranking de mejores universidades de América Latina, elaborado cada año por Quacquarrelli Symonds, una consultora de origen británico que se dedica a la educación en el extranjero. La institución pública argentina pasó de la 19° ubicación en 2014, cuando se publicó por primera vez este informe, al 8° puesto, en tan sólo 4 años.

Si bien se trata de un estudio exhaustivo, algunas de las principales variables a tener en cuenta para calificar a las universidades latinoamericanas es la reputación académica, la opinión de los empleadores, la cantidad de investigaciones por facultad, la participación en redes internacionales de investigación y la cantidad de profesores con doctorados.

Se cree que la mejora de la UBA en el ranking se dio por un aumento en la proporción de alumnos por profesor, entendiéndose que, de esta manera, la enseñanza será mayor. A su vez, la Universidad de Buenos Aires mejoró sus conexiones con redes internacionales de investigación e incrementó la cantidad de profesores con doctorados.
 “Esto es un mensaje para toda la clase dirigente argentina. La universidad y el sistema científico requieren un constante aumento de la inversión para poder mantener su nivel de excelencia”, expresó Alberto Barbieri, rector de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario