SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 6 de noviembre de 2018

Los morosos alimentarios no podrán ser candidatos a puestos políticos.


Así lo propone el proyecto elaborado por el diputado de Cambiemos Marcelo Daletto, quien remarcó que “esta iniciativa busca que el deudor cumpla con sus obligaciones”.
El trabajo legislativo de Daletto pretende modificar la Ley 13.074 para que los aspirantes a cargos electivos, funcionarios jerárquicos del Poder Ejecutivo, y/o funcionarios judiciales, no puedan postularse si se encontraran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (RDAM).
En las últimas horas el proyecto obtuvo dictamen favorable en las Comisiones de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer; y en la Comisión de Reforma Política de la Cámara de Diputados provincial y de esta manera tendría el visto bueno para llegar a recinto.

“Se exigirá el certificado de libre deuda tanto al personal de planta permanente, transitorio de los organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autárquicos del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, como así también de las empresas y sociedades del Estado provincial” apuntó la espada económica de Vidal en la cámara baja.
En ese sentido, agregó que “en el caso de comprobarse la existencia de deuda alimentaria, el agente podrá ser designado y se informará su situación al juzgado donde tramita el proceso por alimentos”.
Por último, Marcelo Daletto afirmó: “Con esta iniciativa buscamos contar con herramientas razonables que se puedan utilizar para que el deudor alimentario se vea presionado y no evada el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario