SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 9 de noviembre de 2018

Mantener la Columna Vertebral SANA: Mejora desde la actividad sexual tanto en hombres como mujeres hasta aumenta la inmunidad del organismo a infecciones.


Las personas suelen no prestar mucha atención al cuidado de la columna vertebral tras el paso de los años, descuidan algo tan mínimo como el uso de bolsos, maletas o la manera de recoger cualquier elemento del suelo que puede perjudicar este órgano vital, que increíblemente controla la mayor parte del funcionamiento de nuestro cuerpo por lo que su cuidado evita varias enfermedades.

¿Y por qué influye tanto en el desarrollo de un cuerpo saludable? Sencillo, por su conexión directa con el sistema nervioso. Por ejemplo proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas donde los discos vertebrales tienen la función de absorber los impactos durante actividades tales como caminar, correr, saltar, etc., permitiendo la flexión y extensión.

El doctor Colby King, especialista en Quiropráctica del Centro Quiropráctico QuiroLife, explica que el sistema nervioso (cerebro, medula espinal y nervios) es como una autopista llena de tráfico. “Si hubiese un accidente Qué pasaría?. Cuando se produce un accidente en su columna vertebral (a esto se llama subluxación vertebral) el flujo de información del cerebro al resto del cuerpo se altera, se forman embotellamientos, la información llega lenta y esto crea un caos general. En un principio el cuerpo sigue funcionando aunque de forma menos eficiente (parte de la información puede cambiar de autopista o camino por ejemplo) pero con el tiempo, el caos crece y usted pierde calidad de vida”.

De ahí la importancia de cuidar la columna para mejorar su salud en general. La Quiropráctica es una profesión natural de salud que estudia la columna vertebral y su conexión con el sistema nervioso y le ayuda para corregir esas subluxaciones vertebrales que le puedan afectar.
Estos son los beneficios de cuidar su columna:
Notará una mejora en las sintomatologías dolorosas, en la inmunidad del organismo porque tendrá (mayor resistencia a catarros y demás infecciones, por lo que de cierta forma previene varias enfermedades. Mejora la calidad del sueño y de esta forma el descanso.
Según los expertos en Quiropráctica, una columna vertebral sana mejora la actividad sexual tanto en hombres como mujeres, influye en el estado de ánimo y reduce el estrés.

Pero para esto es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Ejercitar la espalda regularmente: caminar, nadar, montar en bicicleta son excelentes ejercicios para fortalecer los músculos de la espalda.
  • Al levantar objetos siempre doble sus rodillas o cadera, no su espalda.
  • Al conducir distancias largas, ajuste primero la silla para evitar esfuerzos innecesarios al alcanzar el timón o los pedales.
  • Evitar subir de peso porque un estómago prominente sobrecarga los discos y causa desalineación de la columna vertebral.
  • Minimizar el uso del portátil y celular. El uso de éstos genera: Discopatías y otras patologías que se acompañan de dolores de cabeza, cansancio muscular, espasmos, estrés y en ocasiones mal humor.
  • Repartir y controlar el peso de sus maletas y morrales o preferiblemente use maletas de ruedas y cambie de lado regularmente.
  • No llevar el teléfono móvil o billetera en el bolsillo trasero. Si lo hace, puede crear una posición sentada anormal inclinando una cadera más alta que puede hacer que tenga problemas o dolores.
  • Aprovechar los días de descanso para dejar de fumar, la nicotina contenida en los cigarrillos altera la estructura química de nuestros discos intervertebrales, los hace propensos a la deshidratación rápida. Esto los hace frágiles y los deja más vulnerables a la rotura.
  • Visitar al Doctor Quiropráctico y realizar un chequeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario