SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 14 de enero de 2019

Comparto nota recibida de CHANCE ORG: “Hola, Miguel Angel — En el Municipio de Puerto Deseado, Santa Cruz, hay una ordenanza que permite sacrificar a los perritos”


Hoy necesitamos que nos acompañes firmando y compartiendo esta petición para evitar que el Municipio de Puerto Deseado, en Santa Cruz, sacrifique a los callejeritos que no son adoptados.


El 22 de noviembre, se aprobó una ordenanza de tenencia de animales que establece que los callejeritos denunciados por mordeduras serán capturados por la Dirección de Control Canino y pasarán por un control antirrábico de 10 días y si no los reclaman o se los lleva una protectora pasado este tiempo, serán sacrificados.

Además, la normativa también habilita a la Dirección de Control Canino a sacrificar a los perritos que no hayan sido adoptados luego de “haberse realizado todo lo razonablemente posible para buscar un poseedor y resultara imposible atenderlos por más tiempo en las instalaciones existentes”. Entonces, si el Municipio no tiene espacio para los callejeritos, su solución es la eutanasia.




No podemos permitir una ordenanza que habilita el asesinato de callejeritos. Ellos no pueden hablar, por eso tenemos que ser su voz y reclamar por sus derechos.

Por eso te pedimos que nos acompañes firmando y compartiendo esta petición para pedirle al Municipio de Puerto Deseado que derogue esta ordenanza. La solución para los callejeritos es la prevención del abandono con castraciones masivas y gratuitas, no matarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario