SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de enero de 2019

Comparto nota recibida de CHANCE.ORG: Ley de AGROTOXICOS YA-

Hola, Miguel Angel —
¿Sabías que en Argentina no hay una Ley nacional que regule el uso de agrotóxicos? Carolina está luchando para conseguirla luego de ver al pequeño Jonás enfermarse por su exposición a estos químicos. Apoyala con tu firma. 


Jonas es un niño de 5 años que hoy está luchando por su vida a causa de la enfermedad que le provocó la exposición a agrotóxicos. Ver al pequeño hijo de mi amiga sufrir me hizo entender lo peligroso que es el contacto con los agrotóxicos y por eso es que le pido a los Diputados y Senadores que sancionen una Ley que regule su uso. 

Este chiquito es de Marcos Juárez, Córdoba, donde contrajo un virus relacionado a los agrotóxicos por el que hace 35 días está internado. Este virus se le instaló en la base del cerebro y eso llevó a una desmejora en su salud, con paros respiratorios y teniendo que someterse a un tratamiento que es muy fuerte, tuvo que pasar por una traqueotomía.

Como el caso de Jonás hay muchos otros, hace años se silencia la dura realidad de quienes viven cerca de terrenos donde se fumiga con agrotóxicos y sufren graves consecuencias sobre su salud.

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo esta petición para que nuestro reclamo se escuche fuerte y claro. Necesitamos urgente una legislación nacional que regule el uso de agrotóxicos.

No vamos a bajar los brazos hasta lograr nuestro objetivo.

Te pido que firmes para que los Diputados y Senadores sancionen una Ley que regule el uso de los agrotóxicos en Argentina. 

Gracias por firmar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario