SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 12 de enero de 2019

Un turista californiano escribió, "DESPIERTA ARGENTINA" y fue publicada en el NEW YORK TIMES.

Es el título del texto publicado por el correo de lectores de The New York Times en 2009, pero tiene absoluta vigencia. Pertenece a John Broome, de California, un turista que decidió escribirnos tras visitar el país. Una invitación a levantar la autoestima nacional.
Viendo su capital con sus calles empedradas, sus magníficos bulevares, sus majestuosos parques con profusión de estatuas y kilómetros tras kilómetros de enormes edificios, comprendemos que puede competir con cualquier ciudad del mundo.
Podemos ver que tienen un magnífico país, con lugares naturales únicos e irrepetibles.
Sus hombres son cordiales, amigables, elegantes y cuentan con mucha gracia. Sus mujeres son bellas y elegantes. Herencia de un pasado lleno de glamour y excelente educación, que parecen perdidos.

Sus vinos, sus carnes, sus pieles, sus granos, sus postres, son todos de primera calidad.
Sus jugadores de fútbol, basket, rugby, tenis, etc, sus gimnastas, nadadores, pilotos de coches y motos, y sus polistas son de primera magnitud.
Psicólogos, médicos, arquitectos, ingenieros, publicistas, vendedores etc, de los mejores del mundo. Escritores, cineastas y artistas de prestigio internacional.
Su historia y su cultura podrían ser estudiadas por otros pueblos y tomadas como ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario