SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de enero de 2019

Sin errores quedo demostrado que la tecnología por excelencia para detener el cambio climático es: ¡NO TALAR BOSQUES!

La mejor tecnología para para luchar contra el cambio climático son los bosques. No hay mejor sistema de captura de carbono en todo el planeta que ellos. Se necesita una actuación temprana para evitar una catástrofe climática.

Los efectos del cambio climático ya afectan a las poblaciones más vulnerables. Sobre todo las comunidades costeras de los trópicos y las rurales que dependen de la tierra para su sustento.
Cada vez vemos más el sufrimiento que resulta de los fenómenos meteorológicos, sequías, inundaciones, incendios, huracanes y mucho otros indirectos.

¿Qué se ha hecho hasta ahora?


Hoy en día las políticas aplicadas por los gobiernos se basan en reducir el consumo de combustibles fósiles. Esto lo han implementado a través de las últimas tecnologías y algunas regulaciones.
Estas políticas, como por ejemplo un importante impuesto al carbono, son esenciales para reducir las emisiones. Por esta razón figuran en los compromisos de las 181 naciones que firmaron el acuerdo de París.

Por otra parte, el enfoque internacional en estas políticas ha eclipsado la tecnología de captura de carbono más eficiente, que son los bosques. Los bosques, junto a otras soluciones naturales, son muy importantes para luchar contra el cambio climático.
Las soluciones naturales pueden ayudar a que este objetivo se alcance en un 37%. Pero en la actualidad solo reciben el 2.5% de la financiación pública en la lucha climática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario