SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de enero de 2019

La ONU cuenta con el Papa para defender derechos de los refugiados, un tema de nivel mundial muy delicado.

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Bernardito Auza, aseguró que las Naciones Unidas “cuentan en gran medida con la voz del Papa en defensa de los refugiados porque de seguro puede influenciar a países que tienen una actitud dura hacia aquellos que deben ser ayudados y no rechazados”.

En declaraciones recogidas por Vatican News, el Observador Permanente señaló que la ONU reconoce la contribución de la Santa Sede al pacto mundial sobre migración alcanzado en Marrakech (Marruecos) en diciembre.
“A las Naciones Unidas le hubiera gustado que el Papa hubiera asistido a la conferencia de Marrakech, pero no fue posible”, destacó.

Asimismo, afirmó que “las prioridades del Papa para resolver la crisis siria y las dificultades de los refugiados rechazados por Occidente son también las prioridades de la ONU”.
“Es un conflicto en el que podemos ver claramente cómo chocan las rivalidades regionales e internacionales. Nunca se dice que Siria es una víctima, sólo una. Las autoridades regionales deberían poder ponerse de acuerdo sobre una salida digna”.
Además, en sus declaraciones, realizadas como comentario al discurso que el Santo Padre pronunció el pasado 7 de enero al Cuerpo Diplomático de la Santa Sede, advirtió que “los crecientes nacionalismos y la búsqueda espasmódica de soluciones unilaterales que generan opresiones, como recordó el Pontífice, no pueden dejar indiferente a la ONU. Porque sin el multilateralismo la ONU no tendría ninguna razón para existir. Está en su ADN constitutivo”.

“El año pasado, el presidente de la Asamblea General de la ONU llevó a cabo una consulta con todos los jefes de misión para verificar las condiciones de salud del multilateralismo: se puso de manifiesto que, a pesar de las dificultades, la ONU promueve la política plurilateral. Y lo hará con creciente vigor en un futuro próximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario