SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 15 de enero de 2019

La hamburguesa hecha de plantas llego para quedarse.

Varias compañías que han invertido en el campo de la carne vegetal han encontrado por suerte, un alimento sabroso, con menos calorías y reduciendo el impacto ambiental. La hamburguesa hecha de plantas.

Una hamburguesa con la misma cantidad de proteínas, omega, antioxidantes y vitamina B, conservando su delicioso sabor pero sin carne. En eso han trabajado en los últimos 10 años algunos capitalistas.
Su idea es enfocarse en una hamburguesa que conserve la jugosidad, el sabor, la textura, pero sin carne. Una receta basada en plantas. Desde luego que cumpla con los requerimientos de proteínas.
De hecho, actualmente ha subido el consumo de proteína vegetal y su tendencia tiende a aumentar.

¿Es rentable invertir en el negocio de la hamburguesa a base de plantas?


Si es un negocio rentable. Se estima que para el 2020 el mercado de proteínas alternativas puede alcanzar los 5.2 mil millones de dólares.
Debido a esto, ya son varias las compañías que han decidido invertir en este negocio de proteínas alternativas, con el interés de contribuir a una alimentación más sana y menos dañina con el medio ambiente.
Podemos hablar de Seattle Food Tech.  Las hamburguesas de salmón de Terramino y también la comida imposible. Han asumido el desafío de crear hamburguesas con proteína vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario