SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de enero de 2019

Lectura de verano: Personas mas propensas a ser infieles.

La infidelidad es algo que pocas personas perdonan y quienes lo hacen sus motivos tendrán, pero si de algo estamos seguras es que ya nada es igual, pues se rompe la confianza y se vive con la sospecha de que pueda traicionarnos de nueva cuenta, sin embargo, varios estudios al respecto han encontrado existen algunos factores que pueden llevar a alguien a ser infiel. 

Según el autor del libro "Estrategias de la vida amorosa”, Matthew Hussey, la traición puede ser física o emocional, pero además también dijo que la infidelidad es más común de lo que se piensa pues según con las encuestas entre el 25% y 72% de los hombres casados terminan traicionando a su pareja.
Algunos tipos de personas que son más propensas a cometer una traición: 
La edad

Sí es algo que llamó mucho la atención pues la publicación realizada por el Wall Street Journal, mencionó que una investigación encontró una similitud entra las personas que fueron infieles y encontraron que cometieron esa debilidad cuando curiosamente su fecha de cumpleaños terminaba en 9 como por ejemplo: 29, 39, 49 y 59 años. 
Los egoístas 
Es muy común que si encuentras a una persona que es narcisista tienda a ser infiel porque como dice el Matthew Hussey, siempre estarán en busca del amor y no les basta con el afecto de una persona y además no están comprometidos con su pareja ni con sus sentimientos. 
Adictos a redes sociales

Cyberpsychology, mencionó que de acuerdo con su investigación los usuarios que más utilizan redes sociales como facebook o twitter cada vez que utilizan más sus medios sociales es porque tienen conflictos de pareja y generalmente terminan por traicionar o en divorcio. 
Posición social
Un estudio demostró que los hombres más ricos tienden a traicionar a su pareja, y no es todo porque las mujeres con bajos recursos también son propensas a lo mismo debido a que buscan alguien con mejor posición económica y hasta buen aspecto físico. 
Quienes ya traicionaron 
Si creemos que ya no lo volverá a hacer, lamento decirte que no es así y la ciencia lo comprueba, pues un estudio de la Universidad del Sur de Alabama aseguró que las personas que ya fueron infieles una vez, tienden a cometer el mismo error, para determinar eso se entrevistaron a 443 hombres que ya habían traicionado a su pareja quienes se mostraron menos comprometidos y eso los hace más propensos a cometer una infidelidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario