SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 12 de noviembre de 2019

BIBLIOTECA NACIONAL ARGENTINA: El libro “20 POESIAS por la PAZ en Braille” fue recibida por esta magna institución cultural el 11/11/ 2019.


La obra fue transcripta y publicada en  Sistema BRAILLE por la Imprenta BLESSIT de CABA el 24/10/2019- El presente libro fue entregado de manos de su autor esta magna institución argentina para el sector de no videntes.


La Biblioteca Nacional, creada por Mariano Moreno el 13 de septiembre de 1810, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país. En sus colecciones, compuestas por cuantiosos documentos, manuscritos, libros, revistas, periódicos, fotografías, mapas, grabados, audiovisuales y partituras, persiste una cultura viva que espera ser redescubierta por la mirada de sus lectores e investigadores, reconociendo los tonos de un país heterogéneo y los puntos de vista de un pasado que no cesa de producir preguntas y proyectar imágenes sobre el presente.


Se trata de una obra de 72 páginas totalmente traducidas al Braille, “20 POESIAS por la PAZ” contiene poemas para el jardín y la escuela, como así para adultos y se suma una breve introducción del porque de la BANDERA de la PAZ,  los poemas guiaran al lector a través de un laberinto por momentos tristes debido a que en mas fácil amar que odiar, es mas sencilla la PAZ que todo lo crea, que la CONTIENDA que todo lo arrasa. A pesar de estas realidades cada día se crean armas mas sofisticadas para eliminar al prójimo y el odio parece no detenerse. Junto a “20 poemas por la paz” el autor tuvo el honor de dejar en los anaqueles de tamaña institución cultural su poemario “Lagrimas Amor y Muerte” de editorial El Francotirador/1997/CABA-

¿Qué es el sistema Braille? El sistema Braille o lenguaje para ciegos es el que usan las personas con discapacidad visual o ceguera, para poder escribir y leer textos, libros y documentos. Se trata de un sistema de lectura y escritura táctil.
Su creador fue Luis Braille, de origen francés, nacido el 4 de enero de 1809, Luis era ciego desde los 3 años de edad a causa de un accidente en el taller de su padre. Ya grande era profesor en un instituto de Paris, al poco tiempo puso en practica su sistema de lectura por puntos.

 La obra en sistema Braille también será presentada en la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires 2020 en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores. El autor además entrego ejemplares del último libro escrito para su pueblo natal, publicado durante 2018 por la Editorial Autores Argentinos de CABA.
“20 Poesías Por la Paz” (2015) *Este libro fue DECLARADO de INTERÉS LEGISLATIVO por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
*Fue presentado en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación cuando el autor fuera Distinguido como Poeta Embajador de Paz.
*DECLARADO de INTERÉS SOCIAL y CULTURAL por el Honorable Concejo Deliberante de Merlo.

*Presentado también en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2015 en el Stand de la Sociedad Argentina de Escritores.

*Obra presentada también en la 3era. y 4ta. Muestra de Arte y Literatura por la Paz en el PARQUE Cultural de Libertad, Merlo 2015/16, con la participación de miles de niñas y niños de jardín y primaria.

El autor recibió más de 200 premios nacionales e internacionales, los últimos 2 premios fueron:
-“PREMIO INTERNACIONAL OBELISCO de ORO 2018”/Nominación: “Poeta por la Paz” San Telmo/CABA-
-“PREMIO INTERNACIONAL THE BEST 2019”  -El Premio  “POETA y ESCRITOR  por la PAZ” lo recibió en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-

No hay comentarios:

Publicar un comentario