SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 13 de noviembre de 2019

Conferencia Mundial sobre el Clima: más de 11.000 científicos DECLARAN la EMERGENCIA CLIMÁTICA-

En el 40º aniversario de la Primera Conferencia Mundial sobre el Clima, más de 11.000 científicos se han reunido para instar a la acción inmediata sobre la crisis climática, informó The Guardian. Los científicos tienen la obligación moral de advertir claramente a la humanidad de cualquier amenaza catastrófica y de decir las cosas como son. 

Sobre la base de esta obligación y de los indicadores gráficos que se presentan a continuación, declaramos, con más de 11.000 científicos firmantes de todo el mundo, de manera clara e inequívoca que el planeta Tierra se enfrenta a una emergencia climática.
La carta ha sido escrita por docenas de científicos y respaldada por miles más de personas de 153 países. Se diferencia de las comunicaciones científicas anteriores sobre la crisis climática en que no habla con incertidumbre y presenta recomendaciones políticas reales, señaló The Washington Post. También es la primera vez que un gran número de científicos han adoptado la palabra “emergencia” para describir el cambio climático

Para los científicos, los indicadores más preocupantes fueron el aumento de la población humana y ganadera, la producción de carne, el PIB mundial, la pérdida de cobertura arbórea, el consumo de combustibles fósiles, el número de pasajeros de aviones y las emisiones de dióxido de carbono, tanto en general como per cápita.
Entre los signos positivos se incluyen la disminución de la tasa de fertilidad y la deforestación amazónica y el aumento del consumo de energía eólica y solar, la desinversión en combustibles fósiles y la proporción de emisiones cubiertas por los precios del carbono. Los escritores de la carta advirtieron del “sufrimiento incalculable” a menos que se tomaran medidas para abordar la crisis climática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario