SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de noviembre de 2019

CAMBIO CLIMÁTICO: Un nuevo barco extrae 100MIL kilogramos de plástico por día de los ríos para que NO LLEGUEN a los mares y océanos-

El Interceptor es la solución de The Ocean Cleanup para la basura plástica de los ríos. Es la primera solución escalable para evitar que el plástico llegue a los océanos del mundo desde los ríos. Alimentado 100 % por energía solar, extrae el plástico de forma autónoma y es capaz de operar en la mayoría de los ríos más contaminantes del mundo.

The Ocean Cleanup ha desarrollado un nuevo proyecto en su lucha contra la basura plástica: un dispositivo flotante alimentado con energía solar llamado Interceptor, que saca el plástico de los ríos y es capaz de atraparlo antes de que llegue hacia el océano.
El director ejecutivo de Ocean Cleanup, Boyan Slat, afirmó que el Interceptor se usará para limpiar 1.000 de los ríos más contaminantes de plástico del mundo. Estos ríos son responsables de aproximadamente el 80% de la contaminación plástica del océano.

El Interceptor puede extraer 50.000 kg de basura al día y podría recoger hasta 100.000 kg al día en condiciones óptimas. El dispositivo está diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente. Sus baterías de energía solar y de iones de litio le permiten trabajar día y noche sin producir ruido ni gases contaminantes.

El Interceptor de The Ocean Cleanup ya está funcionando en dos lugares: Yakarta, Indonesia, y Klang, Malasia. Un tercer sistema se dirige a Can Tho en el delta del Mekong en Vietnam, un cuarto está destinado a la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario