SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de noviembre de 2019

Igualdad de género: En Argentina debe haber un 30% de mujeres en los escenarios de los festivales.


La Ley de Cupo Femenino en los escenarios ya es una realidad: la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que ya tenía la media sanción de Senadores. Una iniciativa de más de 700 artistas para que mujeres y disidencias tengan como mínimo un 30% de participación en los escenarios de los festivales.

El proyecto obtuvo en Diputados 133 votos afirmativos, cinco negativos y seis de abstención. En mayo de este año ya había conseguido la media sanción en la Cámara de Senadores.
Tenemos Ley de Cv. Gracias a l@s legislador@s que comprendieron la necesidad de tener escenarios más ricos y representativos de todos los géneros, a l@s músic@s de todo el país que se organizaron para apoyar esta ley. Felices y dispuestas a trabajar para velar por su cumplimiento
La iniciativa llegó este año al Congreso de la mano de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y fue apoyada por diversos partidos políticos. La ideóloga fue la cantante Celsa Mel Gowland, acompañada por 700 músicas argentinas como Hilda Lizarazu, Liliana Vitale, Lula Bertoldi y Andrea Álvarez, que se organizaron para impulsarla.
A partir de ahora, los festivales que se realicen en la Argentina deberán contar con al menos un 30% de mujeres en su grilla. Además, el proyecto tiene en cuenta otros roles como sonidistas, iluminadoras y stages managers. En la actualidad, según el Instituto Nacional de Música, el porcentaje promedio de mujeres en escenarios no alcanza es de 1.15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario