SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de abril de 2020

El sector agropecuario y agroalimentario están en funcionamiento en Santa Fe.

"En Santa Fe el sector agropecuario y agroalimentario están en funcionamiento y en nuestra provincia eso es muy importante por lo que significa el sector en la economía provincial, nacional y en cuanto a los puestos de trabajo. Están cumpliendo a rajatablas los protocolos establecidos", argumentó Costamagna en diálogo con CNN Radio Rosario.

Por otro lado, reconoció: "Esta situación que estamos atravesando es mala para todos. Uno quisiera tener la rueda en pleno funcionamiento, pero sabemos que todo el mundo se ve afectado. No tengo dudas de que el esfuerzo que estamos haciendo va a valer la pena".
En tanto, el ministro, reconoció que tratar de "reactivar la rueda productiva" no es una tarea sencilla y mostró su preocupación al respecto. "Este es un trabajo conjunto que se tiene que hacer con mucha responsabilidad y cuidado porque no podemos poner en riesgo la salud de las personas. Las soluciones no son tan sencillas porque no queremos dar pasos en falso", explicó.
Por consiguiente, manifestó: "Hay distintos protocolos y formas de trabajo para los diferentes sectores. Estamos trabajando y analizando todos y cada uno de ellos. Las alternativas son las estrategias en las que se plantea la venta por internet o puerta a puerta para intentar no tener los negocios abiertos". Y continuó: "Tenemos alrededor de 8000 declaraciones juradas presentadas por distintas industrias y comercios. Estamos estableciendo estrategias ordenadas y prolijas que establezcan la puesta en marcha de algunos sectores".
Por último, se refirió a cómo están trabajando en las localidades más pequeñas de la provincia: "En esos lugares, uno desearía que se vaya poniendo en marcha la actividad. Pero hay que ser muy cuidadosos porque sabemos que es una línea muy fina la que se transita en este aspecto".
Fuente: BCR News

No hay comentarios:

Publicar un comentario