SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 11 de mayo de 2020

Ya están listos los 12 hospitales nuevos para atender pacientes del virus, espero que nos sean necesarios.


El Gobierno nacional informó este viernes la finalización de la obra civil en los 12 hospitales modulares de emergencia, construidos en "tiempo récord" para ampliar la capacidad de atención de la red sanitaria pública, con el fin de enfrentar con el alcalde capacidad de atención la pandemia del coronavirus.

Donde antes había tierra, logramos construir 12 hospitales modulares de emergencia de calidad. Ya está lista la obra civil, ahora nos queda equiparlos ", sostuvo  el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, al hacer el anuncio tras supervisar las nuevas unidades.
En un comunicado, Katopodis aclaró que" están pensados para la emergencia de hoy, pero van a quedar para que todas y todos puedan usarlos más allá de la pandemia”. 

Los 12 nuevos hospitales de emergencia están en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez, Mar del Plata, todos en la provincia de Buenos Aires, y en Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).
Debido a la emergencia por la pandemia, Katopodis había anunciado el pasado 18 de marzo, en Casa Rosada, la construcción de esos hospitales, que son modulares, para "fortalecer el sistema público de salud".En este sentido, el ministro grabó en las últimas horas las unidades modulares ubicadas en el conurbano y en Córdoba y Santa Fe para agradecer a los trabajadores que tuvieron una carga de la tarea.

Katopodis remarcó que los hospitales fueron "construidos en tiempo récord por decisión del presidente Alberto Fernández, en articulación con Axel Kicillof y cada gobierno local". Acerca de cómo sigue la obra, podría ser" el próximo lunes comenzará a instalar en cada unidad todo el equipamiento sanitario necesario para asistir a personas afectadas por la pandemia”.
El ministro puntualizó que  estas unidades permitieron sumar 840 camas de terapia e internación, funcionarán las 24 horas, contarán con un equipo de 100 trabajadores y trabajadores de la salud por cada hospital. "Todas estas obras  se encuentran bajo el protocolo de seguridad e higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas. 
En este sentido, durante la construcción de estos nuevos espacios, los trabajadores permanentemente aislados y instalados en la ciudad en la que avanzan sus tareas", concluyó Katopodis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario