SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 19 de febrero de 2022

CURIOSIDADES: Crean un edificio 90% de madera, el más sostenible de los Países Bajos

 

SAWA es un edificio de apartamentos lleno de tejados verdes y balcones con plantas. También es el primer edificio residencial de 50 metros de altura de Rotterdam.



El edificio residencial se centra en la construcción circular en madera, la biodiversidad y las comunidades saludables con amplios espacios de plantación. Los diseñadores querían reducir las emisiones de CO2 y ayudar a alcanzar los objetivos climáticos nacionales e internacionales.



El edificio ha sido calificado como el más sostenible de los Países Bajos. Está diseñado para demostrar que el ser humano puede vivir y construir de forma sostenible.

El plan para el edificio redujo intencionadamente el volumen aprobado del modelo del plan de ordenación con un exterior escalonado. AWA albergará unos 100 apartamentos, con una gran cubierta comunitaria en la primera planta y numerosas terrazas. La estructura de columnas del edificio permite reorganizar los apartamentos en el futuro, lo que ayuda a preparar el edificio para múltiples usos.



El edificio de apartamentos es único en cuanto a la conservación de la mayor cantidad posible de superficies de madera en los apartamentos. Sólo las paredes ocultas tendrán un acabado de yeso. De hecho, SAWA está construido en un 90% con madera, lo que supone un ejemplo para futuros proyectos de edificios de apartamentos que quieran utilizar materiales y métodos de construcción no tradicionales.

Además, la madera laminada cruzada utilizada para SAWA almacena el CO2 y reduce las emisiones, al tiempo que crea un espacio vital cálido y reconfortante.



El tiempo de construcción también es más corto en comparación con la construcción de hormigón.

SAWA se construyó teniendo en cuenta los principios de la construcción abierta. Estos principios se centran en los soportes de los pilares, las vigas del suelo y las columnas para crear espacios interiores flexibles y abiertos.

SAWA ha recibido premios por todo el mundo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario