SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 3 de marzo de 2022

Comer CARNE ROJA alarga la vida, El estudio científico, que fue publicado en la International Journal of General Medicine, realizado en la Universidad de Adelaide Biomedicina-

 

Un grupo de investigadores llegó a la conclusión de que las dietas basadas en vegetales no reemplazan los beneficios nutricionales que otorga la ingesta de carne roja. Un equipo global y multidisciplinario de expertos investigó la carne roja y los resultados arrojados fueron que ofrece importantes beneficios para la salud humana y a la vez, extiende la esperanza de vida.



El estudio científico, que fue publicado en la International Journal of General Medicine, naalizó los efectos del consumo de carne roja en más de 170 países, con el punto de partida de afirmaciones recientes de investigaciones que arrojaron como resultado “un foco negativo sobre el consumo de carne en la dieta humana”.



“Nuestro equipo analizó ampliamente las correlaciones entre el consumo decarne roja y la esperanza de vida, y la mortalidad infantil, a nivel mundial y regional, minimizando el sesgo del estudio y haciendo que nuestra conclusión sea más representativa de los efectos generales en la salud del consumo de carne”, explicó el autor del estudio, investigador de la Universidad de Adelaida en biomedicina, el doctor Wenpeng You.

En paralelo, explicó que entre el 20% y el 30% de la esperanza de vida humana está determinada por factores genéticos, mientras que entre el 70% y el 80% está basada en factores ambientales, por lo que la dieta alimenticia es clave en este aspecto.

Eso sí, Wenpeng You advirtió: “Si bien los efectos perjudiciales del consumo de carne en la salud humana se han encontrado en algunos estudios en el pasado, los métodos y hallazgos en estos estudios son controvertidos y circunstanciales”.

Además, el estudio remarcó que “antes de que se introdujera la agricultura, hace 10.000 años, la carne era un alimento básico en la dieta humana”.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario