SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de marzo de 2022

IMPORTANTE: ¿Porqué deberías prestarle más atención a tu pies?

 

Nuestros pies son una parte primordial en el bienestar y la salud de una persona. Muchos de los problemas de espalda, cadera, rodilla o tobillos que podemos padecer vienen generados por un incorrecto cuidado de los pies.  Por tanto la forma de caminar, la de correr o el peso que llegan a soportar influyen en una gran medida a los problemas que pueden llegar a surgir en un futuro.




Por eso desde Ergodinámica Clínica donde siempre apostamos por la salud y el bienestar creemos que el cuidado de los pies es un primer paso importante para prevenir dolencias mayores. Y por eso os  proponemos 5 consejos que bien podrían ser los 5 propósitos de Año Nuevo para mejorar nuestra calidad de vida.


Higiene: Exfoliarse los pies, secárselos bien, no andar descalzos en espacios públicos, usar tejidos naturales como calcetines y medias, cuidar la pedicura…. Todo ello son factores esenciales para tener unos pies sanos. La aparición de grietas y heridas son síntomas claros que algo no marcha bien.  Y por tanto la hidratación es clave para evitar los hongos y la aplicación de las cremas un hábito importante para detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda surgir en los pies. Es recomendable también pedir consejo a un especialista del tipo de crema que  debemos aplicarnos según el tipo de piel…etc. Recuerda que las principales infecciones son causadas por hongos de los pies y que acaban causando otras complicaciones tipo pies de atleta, descamación, resequedad o mal olor.




Calzado: La importancia de un buen calzado desde la infancia es el mayor beneficio para nuestros pies para evitar deformaciones en los dedos , mal olores … Conocer nuestros pies es el primer paso para una buena elección pues no es lo mismo un tipo de calzado para según qué deporte o simplemente para caminar o estar por casa.

 Ejercicios: Estirar y recoger los pies, mover los dedos y girar los tobillos son ejercicios básicos que ayudan a mantener los músculos, tendones y articulaciones activos.


Visita a un especialista: No sólo para solucionar problemas también como prevención de algunas de ellas y conocimiento de nuestros pies para un mejor cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario