SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de junio de 2022

Canelones de carne o verdura al estilo argentino, recomendables para estos meses de invierno.

 

Quiero agradecer a mis sobrinos Zulma y Luis por un exquisito almuerzo “de invierno”, canelones variados fueron la entrada, el plato principal y el postre mas un exquisito vino tinto, imperdibles, ¡gracias chicos por tanto afecto!



Las pastas son comidas infaltables en nuestro menú cotidiano y, en especial, si se caracterizan por su versatilidad. Así es el caso de los canelones, los cuales pueden rellenarse con múltiples preparaciones que siempre darán de qué hablar. 

Si todavía no decidiste qué cocinar, podés optar por una de estas dos opciones para elaborar un plato rico y rendidor. ¡Seguí los siguientes pasos!

 

Los panqueques

Antes de ir al relleno, es necesario recordar cómo preparar la masa de los panqueques. En este caso, van a necesitar: cuatro huevos; 500 cc de leche; 170 grs de harina; sal. 

1.                            Primero, unir los huevos con 250 cc de leche y la harina. Batir hasta obtener una masa homogénea sin grumos. 

2.                            Luego, agregar el resto de la leche para aligerar la masa. Dejar reposar en la heladera por aproximadamente una hora. 

3.                            Cocinar los panqueques en una sartén enmantecada y acomodarlos en un plato tapado con film.


 


El relleno de carne es un clásico imperdible que se emplea para múltiples comidas. En este caso, deberá contar con los siguientes ingredientes: 800g de carne picada; una cebolla; un morrón verde; dos zanahorias; una taza de salsa de tomate; 3 o 4 dientes de ajo; queso rallado; sal, pimienta y orégano, a gusto personal; pimentón. 

1.                            Picar la cebolla y el morrón. Saltearlos en aceite hasta que la cebolla quede transparente. 

2.                            Agregar las zanahorias ralladas y cocinar por unos 5 minutos más.

3.                            Luego, colocar la carne picada, mezclar y dejar cocinar por unos cinco minutos. Cuando cambie de color, agregar la salsa de tomate y los condimentos. 

4.                            Cocinar durante 15 a 20 minutos en la sartén. 

5.                            Agregar queso rallado y mezclar. Dejar enfriar hasta servir en el panqueque. 


Por último, para el armado de las preparaciones solo deberá: 

1.                            Rellenar los canelones, repartir bien y enrollar. 

2.                            Acomodarlos en una fuente que pueda ir al horno. 

3.                            Verter la salsa blanca primero y luego la de tomate. 

4.                            Cubrí todo con queso rallado. Dejar gratinar al horno fuerte por 10 minutos. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario